Seis meses exigiendo justicia.
Viajamos hasta Paso Viejo para hablar con Esteban, el abuelo de Joaquín Paredes, a 6 meses del asesinato de Joaquín por balas de la Policía de Córdoba.
Una familia que continúa caminando exigiendo justicia, a pesar del dolor, la angustia y la bronca por tantas acciones de la Justicia de la provincia que parecen estar más cerca de garantizar la impunidad que por encontrar la verdad y sancionar a los culpables de la balacera por parte de efectivos policiales que terminaron con la vida de un pibe de 15 años e hirieron a otro de 14.
Una familia que no baja los brazos y una comunidad que acompaña y ayuda a sostener esas banderas de verdad y justicia, atravesados por presiones políticas y por los tiempos de un sistema judicial que parece buscar el desgaste que permita lograr impunidad.
De los cinco imputados, dos lograron “libertad condicional” luego de pagar una fianza de 200 mil pesos, y que les permite caminar por las calles de Villa de Soto y de Cruz del Eje dejando en evidencia el desamparo del Estado hacia las víctimas.

En la entrevista habla su abuelo y el abogado Claudio Orósz.

Escucha la nota acá:

Fotos: @defighiera